10 Errores más comunes de un diseñador JR

Generalmente, cuando empezamos a trabajar, los diseñadores tendemos a cometer errores, ya sean ortográficos, de edición o de planeación que, si no son considerados,  podrían causar problemas mayores a la empresa en la que trabajamos. Es por ello que a continuación enlistamos el top 10 de errores más comunes de un diseñador J.R.

1. Errores Ortográficos

Una correcta ortografía es importante, e inevitablemente  se vuelve nuestra carta de presentación. Sin embargo, a veces por la presión, podemos tener algunos errores de dedo, si esto suele pasar regularmente, presta más atención a los detalles y revisa un par de veces tu trabajo antes de mandarlo.

2. No hacer bocetos:

El hacer bocetos nos permite tener una conexión más directa al momento de aterrizar nuestras ideas, ya que permite que la creatividad fluya. Recuerda que de un dibujo nacen las mejores ideas.

3. No aceptar nuevos retos:

No esperes que los proyectos lleguen a ti, ve por ellos. Acepta nuevos retos que desarrollen habilidades que aún no has adquirido, esto ayudará a tu crecimiento tanto profesional como creativo. 

4. No guardar los archivos:

El no guardar los archivos es uno de los errores más comunes, por ello es de suma importancia guardar cada cierto periodo de tiempo el archivo en el que estás trabajando, ya que los programas pueden cerrarse de manera repentina. 

5. Tendencias:

Sé curioso y mantente al tanto de las tendencias del mundo gráfico, ya que es importante para cualquier empresa el contar con  personas proactivas que le den un valor al trabajo que es entregado a los clientes.  

6. Tiempos de entrega:

La falta de experiencia y la presión suelen ser factores que pueden afectar nuestro día a día, dando como consecuencia el no entregar los proyectos a tiempo y que sean de menor calidad. Procura ser más organizado y priorizar los pendientes para que esto no te suceda. 

7. Usar muchas tipografías:

Una de las reglas del diseño es no combinar más de 3 tipografías, pero es uno de los errores más comunes en un diseñador J.R. Trata de no abusar de ellas para que tus diseños sean más armónicos.

8. No usar retículas:

Muchas veces queremos diseñar lo primero que nos viene a la mente sin analizar  si nuestra composición es equilibrada o no, por ello es importante saber implementar la retícula en tus diseños, para asegurar la organización y visualización de los mismos. 

9. Decir sí a todo

Es normal que al principio de nuestra vida laboral aceptemos todo lo que nuestros clientes o jefe nos diga, pero esto suele producir un efecto negativo la mayoría de las veces. Aprende a marcar tus límites para que tú y tus clientes estén en la misma sintonía.

10. No tener autoconfianza:

Si no confiamos en nuestro trabajo y constantemente nos comparamos con otras personas, perderemos nuestra autoestima. Es importante sentirte seguro de ti mismo a la hora de trabajar, para que esa seguridad se vea reflejada en tus proyectos. 

Acepta tus errores y aprende de ellos, presta atención a los detalles, escucha los comentarios de las personas que trabajan contigo, mejora y se constante para que así puedas ser mejor la mejor versión de ti cada día. 



Naomi Lamas
Naomi Lamas

Naomi

Marketing & Branding designer

Onironauta de corazón. Amante del café y la naturaleza. Vivo entre acordes y gamas de colores. Fan de hacer chistes malos y de los conciertos en la ducha.

__

"Soy el misterio de un día de invierno, a veces despierto y otras me pierdo"

- Nao Lamas