5 acciones para que las redes sociales de tu empresa den resultados

La presencia en redes sociales nunca había sido tan necesaria como hoy. De un día para otro, negocios de diferentes giros empresariales supieron que el futuro sí se encontraba en Internet y que si querían que sus empresas sobrevivieran había que renovarse o morir.

El cambio digital tardó en llegar, y algunas empresas se enfrentaron a una realidad que no quisieron ver antes: Internet se volvió la herramienta más importante para las empresas, ya sea para dar a conocer sus productos y servicios, aumentar sus ventas, cautivar a nuevos clientes, retener a sus usuarios, o simplemente para tener presencia a través de contenido.

Según la Asociación Mexicana de Internet, en 2019, 8 de cada 10 empresas en el país tienen un perfil en redes sociales, siendo las preferidas Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube. Este es un porcentaje muy significativo, pero la verdadera pregunta es: ¿Las empresas están utilizando estas plataformas de manera efectiva? ¿Sus esfuerzos en realidad tendrán resultados?

Si eres dueño de una Pyme y tus resultados en redes sociales no son los que esperabas, no desesperes, aquí te presentamos algunas recomendaciones:

1. Elige siempre el mejor canal:

Así como tu producto tiene una personalidad, cada plataforma tiene la suya. Las redes sociales y plataformas son universos en los que conviven millones de personas con gustos, comportamientos e intereses diferentes. El lenguaje utilizado, así como el material que se comparte es propio de cada uno de estos universos. Así, descubrimos que, por ejemplo, Facebook es el canal ideal para mantener una comunicación más cercana e informal con tus clientes, ¡Aprovecha esto!; Twitter es rápido, así que si decides usarlo, asegúrate de captar la atención de tus seguidores. YouTube es excelente para mostrar un tutorial en el que brilles tu producto. Estudia bien a tu público y elige el mejor canal, este es siempre el primer paso.

2. Conoce a tu público objetivo:

Para quién va dirigido tu producto, ¿mamás, profesores, empresarios, viajeros, fashionistas? La clave es que las redes sociales te ayudarán a hablarle a tus clientes. Si tu producto o servicio es muy específico, es primordial conocer bien el público al que quieres atrapar para enviar mensajes poderosos y, por lo tanto, efectivos.

3. ¡Atención al cliente!

Si además de tener un gran producto tienes una buena atención al cliente ¡Felicidades! la fidelidad y compromiso de tus clientes se verá reflejada. Ten por seguro que un cliente satisfecho te buscará nuevamente para comprar.

4. ¡Dale vida y personalidad a  tu marca!

La calidad de tus productos es primordial para la venta del mismo, pero la personalidad de tu marca es igual de importante. Crea clientes identificados y comprometidos con tus productos gracias a la filosofía de la que dotes a tu negocio. La visión de tu empresa es la clave para crear comunidad, ésta cuidará de tus productos.

5. Contrata a un experto:

Si las redes sociales son o se convertirán en tu principal motor de venta y promoción, no hay mejor inversión que una agencia de marketing. Su conocimiento en social media, desarrollo de contenido y estrategia de pauta se convertirán en una inversión y no un gasto.

Si crees que puedes obtener todos los beneficios para tu negocio sin hacer una inversión “sólo porque son redes sociales y todos tenemos Facebook” podría ser un error que te costará tiempo, dinero y, sobre todo, CLIENTES.

Con estos tips esperamos que fortalezcas tu marca, logres una mayor atracción de clientes y encuentres luz en el camino de la prospección… sea cual sea la plataforma que elijas.

Luz Espinosa
Luz Espinosa

Luz

Key Account Manager

Maratonista, fan del desayuno y predicadora de Egon Schiele. Descubrí que hay personas mágicas escondidas por todos los rincones del planeta.

__

"Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro."