5 consejos para lidiar con un cliente insoportable

Advertencia: Si eres cliente, debes leer hasta el final.

En una agencia digital siempre te vas a encontrar con clientes de todo tipo, los que no se manifiestan nunca, los que quieren las cosas para ayer, los que te escriben todos los días, los que quieren más “punch”, los que siempre quieren descuento o los que siempre piden que se le eche “más diseño”.

Clientes insoportables

Clientes insoportables

No es fácil adaptarte a las formas de cada uno de los clientes, sin embargo, es importante aplicar buenas prácticas a la hora de interactuar con ellos. En dinkbit diseñamos una lista de 5 consejos para mejorar tu relación y convivencia con los clientes en el mundo digital.

1. No digas siempre “SÍ”.

Calcula siempre en horas el tiempo que tomará a tu equipo desarrollar el proyecto. También debes entender perfectamente los alcances de tu equipo en relación al costo que ofreces, no está mal decir que lo vas a revisar con el área correspondiente, es preferible a decir que sí se puede hacer y quedar mal posteriormente.

2. Mantente cerca todo el tiempo.

Dale la seguridad a tu cliente y hazle saber que siempre estás ahí. Si él no te escribe, tú búscalo y compártele los avances, logros y siguientes pasos. No siempre aplica “No news, good news”. Adelántate y mándale un WhatsApp, no hacerlo puede ser malinterpretado y creer que no estás haciendo nada con su cuenta.

3. Evita tomarle el pelo.

El error más grave es subestimar el conocimiento de tu cliente; mentirle o creer que no sabe de lo que estás hablando puede ayudarte la primera vez, pero, definitivamente, no es recomendable.

El trabajo del cliente siempre está vinculado con la supervisión de tu trabajo y si descubre que intentaste engañarlo, podría ser irremediable.

No mientas a tus clientes

No mientas a tus clientes

4. Cumple tus promesas.

No prometas acciones que no crees lograr, esto enfada muchísimo a los clientes. Las agencias suelen hacerlo a menudo y al final no cumplen. Sabemos que no siempre es posible lograr las metas propuestas, por eso, si notas que te hace falta tiempo, es mejor tocar base con tu cliente y decirle de forma honesta que has sufrido un retraso; propón un nuevo tiempo de entrega.

5. Involúcrate con el negocio.

Tener un alto “Engagement Rate” está muy padre; sin embargo, a veces no es algo que a tu cliente le ayude a tener un buen retorno de inversión. Entiende sus objetivos y ofrécele soluciones que beneficien su negocio en rentabilidad; te lo va a agradecer y quedarás como un verdadero ‘crack’ del mundo digital.

No hay clientes insoportables

No hay clientes insoportables

En dinkbit estamos cumpliendo 10 años, hemos trabajado con casi 600 clientes de todas las verticales de negocios y tratado con personas de todas las formas, características y modos. Por ello, creemos fielmente que no existen clientes insoportables, sino clientes con distintas necesidades, es sólo cuestión de adaptarte, trabajar ordenadamente, con claridad y calidad.

José Escorza
José Escorza

José Escorza

Lead Marketing Manager

No soy como alguien que conozcas, soy aquel de la oficina que no sabes lo que hace, pero siempre está seguro de lo que habla.

__

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. FIN - El Dinosaurio de Augusto Monterroso"