Enamóralos de tu marca en 5 pasos: Guía para construir tu marca en una Lovemark

¿Tienes una marca preferida? ¿Cuál es aquella marca que AMAS entrar a su tienda física o su tienda online a comprar o sólo a “echar un vistazo”? ¿Ya pensaste en una?, Bien, Ahora piensa ¿qué es eso que tiene o ha hecho esa marca que AMAS que ha logrado ser tan increíblemente especial para ti? ¿Cuántas veces puedes entrar a esa tienda a comprar cosas que no necesitas? 

¿Casualidad? No lo creo, en el mundo de las marcas NADA es casualidad. Todo es parte de una estrategia muy bien planteada en la que miles de variables se acomodan al mismo tiempo para generar en ti ese sentimiento de satisfacción para sí lograr la conexión que te enamorará.  

Desde hace tiempo, la comunicación entre marca y cliente ya no es un intercambio comercial, ahora es inevitable atravesar por una conexión emocional. Y para dar un salto y diferenciarte de tu competencia, deberás de convertirte en una lovemark . Así es, aquello que logra que consumidores como tú y como yo se enamoren de sus marcas y les sean totalmente fieles. 

Una lovemark se refiere a la marca que ha conseguido posicionarse como la número 1 en la mente de los consumidores gracias a una serie de estrategias que buscan esa conexión profunda y leal. 

Así que te regalamos una guía de 5 concejos que te ayudará a enamorar a tus consumidores y convertirte en su marca favorita: 

Crea la personalidad de tu marca 

La personalidad de marca es mucho más que el producto que ofreces. Es el conjunto de características emocionales asociadas a la marca y cómo éste se comporta con su entorno. Por así decirlo “su forma de ser” la cual se compone de una identidad visual, verbal y comportamiento. 

Tu marca debe cumplir un patrón de comportamiento, en el que todas las acciones se ejecutan bajo un mismo estilo, mensaje, esencia y filosofía. Puedes intentar asociar tu marca a algo referente a emociones y estilo de vida, eso provocará que tus consumidores sientan una conexión más cercana.  

Genera emoción 

Ser una lovemark está estrechamente ligado a generar un vínculo de emoción. Para que tengas este dato en cuenta, el 80% de los factores que influencian en la compra son emocionales. Así que no dudes en sorprender a tus clientes, en tomar acciones que genere todo ese ambiente de emoción. 

Pueden ser pequeñas acciones que provoquen en los consumidores una experiencia de compra agradable como: determinar el olor de una tienda física, la forma en la que los productos están acomodados, la reproducción de la playlist. O por el contrario, una navegación sencilla por el sitio web, que sea fácil de cargar, etc. 

Mantén contacto con tus consumidores 

Es inevitable que tus consumidores tengan dudas y/o preocupaciones de cualquier tipo: del producto, materiales utilizados, envíos, devoluciones, etc. Pero lo que ellos deben sentir es que estarás ahí para responder sus dudas de la forma más clara, rápida y eficiente posible. Los consumidores deben saber que la marca estará para ellos en todo momento. 

Además, puedes aprovechar esa comunicación directa con tus clientes no sólo para responder sus inquietudes o generar esa relación con el cliente, sino también para vender. 

Escucha sus necesidades 

Ley de vida: la marca se debe a quien la consume. Así que no olvides que si tus clientes demandan algo, debes escucharlos y satisfacer esa necesidad lo antes posible. Ellos deben sentir que tu marca los comprende y toma cartas en el asunto. Mantenerte alerta a los comentarios, opiniones o valoración de tu marca y producto, es lo que te ayudará a entender qué buscan y tomar un plan de acción para mejorar. 

Mantener TODOS los puntos bien unidos

De nada sirve que tengas una maravillosa experiencia de compra para el usuario, pero un producto malo o una mala política de envíos y devoluciones. Así que por último, pero NUNCA menos importante, deberás mantener TODOS los puntos que componen tu negocio perfectamente bien unidos. Desde una buen producto, hasta una buena política de devolución, envíos puntuales y excelente atención al cliente.

Convertirte en una lovemark no es tarea fácil, requiere constancia, dedicación y mucha paciencia. No por nada marcas como Coca-Cola han logrado tener ese respeto y amor por parte de sus consumidores. Las marcas deben buscar crear ese engagement con su público no sólo para aumentar ventas, sino para lograr una conexión duradera que logre posicionarte en la mente y corazón de tus consumidores. 

Te invitamos a convertir tu marca en una lovemark, en dinkbit tenemos planes estratégicos creados específicamente para tu marca, donde te ayudaremos a convertir tus productos en los favoritos de tus consumidores. Contáctanos, https://dinkbit.com/contacto hacemos cosas increíbles. 

Nathaly Attie
Nathaly Attie

Nathaly

Social Media Manager

La más joven de la oficina, una millennial de corazón. Creativa, inquieta y curiosa por lo que me encanta aprender de todo. Muy apasionada a todo lo que hago y podría pasar 24/7 pedaleando en una bici de spinning.

__

"Que tu trabajo sea igual al tamaño de tus sueños"