7 libros clave para ser el mejor storyteller

La cuarentena que se vive en México a causa del COVID-19 puede ser una oportunidad para realizar muchas actividades que quizá no habías pensado. Es importante que logres un espacio al día dedicado a ti, y lo destines para aprender algo nuevo, cocines algo rico, hagas ejercicio o leas algún buen libro.

Un libro siempre será la salvación. Además de ser excelente compañía, hay miles de opciones que puedes encontrar fácilmente.

Leer es una de las actividades más placenteras y enriquecedoras, pues te brindará diferentes beneficios como conectar de otra forma con el mundo, conocer puntos de vista desde otra perspectiva, sin mencionar todos los conocimientos que seguro querrás compartir con personas cercanas, y todo esto sin salir de casa.

Te dejo una lista de los mejores libros de marketing que si aún no has leído, este es el momento adecuado, pues te ayudarán a convertirte en un experto del Storytelling, ese arte de contar una historia para conectar con tus usuarios. Descubre en sus páginas cómo y por qué hacerlo.

La vaca púrpura, Seth Godin

libros sobre marketing

libros sobre marketing

El gurú del marketing Seth Godin nos brinda en este texto su visión y opiniones particulares sobre cómo debes diferenciarte para transformar tu negocio y ser exitoso. Este libro te abrirá los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que tus productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

Lo puedes conseguir aquí.

Marketing de Guerrillla, Jay Conrad Levinson

Marketing de guerrilla

Marketing de guerrilla

No importa en qué negocio te encuentres, este libro es imprescindible. Te darás cuenta que no todo es dinero y que tienes que apelar siempre por la creatividad para lograr grandes ideas. Revoluciona las estrategias de marketing y solidifica tu relación con los clientes. 

Lo puedes conseguir aquí.

The Storytelling Animal: How Stories Make Us Human | Jonathan Gottschall

Mejores libros de marketing

Mejores libros de marketing

¿Sabías que cuanto más absorto estás en una historia, más cambia tu comportamiento?

Este libro cambiará por completo tu forma de entender las historias. Si quieres pensar profundamente en la narración, sin duda tienes que dejar que The Storytelling Animal te envuelva y te revele finalmente cómo se forman las historias.

Lo puedes conseguir aquí.

We Are Never Meeting in Real Life, Samantha Irby

Gurús del Marketing

Gurús del Marketing

Este es un libro de humor, de no ficción, altamente recomendado. Samantha Irby es una ensayista que maneja el humor y la autocrítica con gran sencillez. Su sinceridad y apertura hará que te involucres en sus desafíos personales y su introversión. Leerla no sólo te hará un escritor más empático sino también más honesto.

Lo puedes conseguir aquí.

Buyer personas, Adele Revella

Cómo crear tu buyer persona

Cómo crear tu buyer persona

Este libro será  una cómoda guía de instrucciones para aquellos que quieran saber qué quieren sus compradores y cómo toman decisiones. De esta forma aprenderás a segmentar tu base de clientes, investigar cada tipo de cliente y aplicar un proceso más relevante de la selección de mensajes, la creación de contenidos y la distribución a través de determinados canales que te permita ganar la confianza de tus compradores.

Lo puedes conseguir aquí:

Posicionarse o desaparecer, Joan Mir Juliá

Posicionarse o desaparecer

Posicionarse o desaparecer

Con este libro podrás descubrir la utilidad del concepto “posicionamiento” ya sea para la gestión de una marca, una empresa, una idea e incluso un individuo. Entenderás el porqué tiene que ser una posición diferenciada en la mente de tus clientes o el precio de tu marca / idea tendría que ser sumamente barato.

Lo puedes conseguir aquí.

Los 100 errores de la experiencia de cliente, Juan Carlos Alcaide Casado 

Experiencia de cliente

Experiencia de cliente

En este libro se han analizado los errores más comunes en la Experiencia de Cliente y Gestión del Servicio, planteando soluciones preventivas que eviten dichos problemas, dichos errores.

A lo largo de la obra encontrarás soluciones para:

• Mejorar la organización del servicio.

• Gestionar mejor la experiencia del cliente.

• Gestionar las relaciones con los clientes y la comunicación.

• Mejorar la experiencia del cliente durante la venta.

• Gestionar, por supuesto, la Atención al Cliente.

Lo puedes conseguir aquí:

Con esta recopilación de libros podrás tener un amplio conocimiento de lo que es el mundo del marketing. Te recomiendo ir formando tu propia biblioteca de libros de marketing y no dejar de aprender ni un solo día. 

Es momento de que te pongas a leer y para hacerlo más divertido y acompañarte en el proceso, ¡síguenos en Instagram y únete al reto #LibrosEnCuarentena! 

Compártenos tu conocimiento antiestrés con el hashtag #LibrosEnCuarentena y ¡comienza hoy!

En dinkbit somos expertos en generar estrategias de marketing, damos a clientes y usuarios soluciones que hacen de cada una de nuestra marcas una historia de éxito. Si tienes una marca y no sabes por dónde comenzar, acércate a nosotros para desarrollar la mejor estrategia y así logres tus objetivos.

Ingrid Hirata
Ingrid Hirata

Ingrid Hirata

Key Account Manager

Soy de la generación que sabe superar todos los retos, que sabe reír y llorar; que aprende, crece y llega a la meta. Apasionada de la gastronomía, el arte y la poesía. Mi cinefilia ha hecho que vea la vida 24 cuadros por segundo.

__

"You must be shapeless, formless, like water. […] Water can drip and it can crash. Become like water my friend. - Bruce Lee"