¿Cómo superar un bloqueo creativo?

¿Que opinarías si te dijera que la mente se puede entrenar para que sea más creativa? Existen estudios que comprueban que tu inconsciente es el peor enemigo cuando se trata de la creatividad.

El ser novedoso u original hoy es lo más importante, pero también tenemos el tiempo medido a cuentagotas. En su libro Morning pages, Julia Cameron nos explica que la mayor parte del tiempo vivimos en un auto sabotaje, pues cuando creamos, nuestra mente se encuentra en constante desacuerdo con nuestras ideas y esto puede generar frustración en las personas que buscan la creatividad , sobre todo cuando  ésta se vuelve una necesidad laboral, es por eso te que damos 3 tips infalibles para superar un bloqueo creativo:

Escribir:

El escribir es una actividad que estimula la conexión que tenemos con nuestro cerebro y las ideas. Mantener el hábito de escribir en un diario lo que salga de tu mente sin parar y sin corregirte es un buen comienzo; sé constante y con esta práctica será más fácil dejar fluir las ideas.

Música:

Escuchar la misma playlist una y otra vez hace que tu inconsciente se refugie en la monotonía, pídele a tus amigos que te compartan música nueva o explora nuevos géneros, salir de tu zona de confort hará que tengas un mejor desempeño.

Dibujar:

Uno de los beneficios más importantes del dibujo es que puedes transmitir fácilmente conceptos, sensaciones y sentimientos. Lleva siempre contigo una pluma y una libreta en la que puedas plasmar todo aquello que sale de tu mente. Aunque no seas un Picasso, inténtalo.

Estas son algunas de las actividades que ayudan a mejorar la concentración y aumentar la creatividad, mantente en constante movimiento, cambia tu punto de vista y lo más importante… ¡confía en ti!

Naomi Lamas
Naomi Lamas

Naomi

Marketing & Branding designer

Onironauta de corazón. Amante del café y la naturaleza. Vivo entre acordes y gamas de colores. Fan de hacer chistes malos y de los conciertos en la ducha.

__

"Soy el misterio de un día de invierno, a veces despierto y otras me pierdo"

- Nao Lamas