¿Cómo saber si mi agencia está dando resultados?

Cuando decides invertir en una estrategia de marketing, buscas hacer rendir al máximo tu presupuesto, planificas estratégicamente cada acción y seleccionas minuciosamente a los proveedores y aliados que te ayudarán al cumplimiento de objetivos.

Cuando seleccionas a tu agencia todo va sobre ruedas, pero luego de unos meses el equipo ya no está llegando a las metas. Después de un análisis encuentras que en la cadena de producción hay áreas de oportunidad; sin embargo, en los resultados que presenta la agencia siempre hay indicadores positivos, casi perfectos, sin importar el desempeño que tu negocio ha reportado.

Empresario, date cuenta, tu agencia te está viendo la cara.

Toda relación empresa - agencia se tiene que visualizar como el “matrimonio perfecto”, en el que ambos entienden sus necesidades, trabajan para alcanzar los objetivos de la mejor manera y mantienen una correcta comunicación. Dejando de lado la analogía romántica, te mostramos algunos puntos a analizar sobre el modo de trabajo de tu agencia.

Comunicación

Es muy importante que tanto tú como tu agencia estén en un completo entendimiento de los objetivos de tu empresa.  Una comunicación constante hará que ambos estén actualizados de las necesidades del proyecto y puedan anticiparse a resultados, para así hacer más eficiente el uso de tus recursos.

Proactividad

En un entorno digital no hay reglas escritas, ya que son humanos interactuando entre sí en un entorno virtual, sus comportamientos cambian y evolucionan constantemente, por eso es importantísimo estar al pendiente de estos cambios. Analiza si tu agencia tiene esa disposición para atreverse a innovar, a proponer algo diferente; si tu agencia ha estado haciendo lo mismo durante meses o si sólo ejecuta las peticiones que haces, cuidado, es posible que no seas su cliente favorito.

Confianza

Toda relación debe estar cimentada en la confianza, y más cuando la encomienda es hacer crecer tu negocio. Ésta, al igual que el respeto, es algo que se gana con el tiempo y con acciones, tómate un tiempo para reflexionar si ha cumplido los objetivos, ha mostrado interés en tu negocio, sus resultados son tangibles y, lo más importante, si te hace sentir seguro y tranquilo. Si en algún momento surge la desconfianza, este es un indicador que debes atender.

Claridad

Bien reza el dicho, “cuentas claras, amistades largas” y en todo negocio la transparencia es fundamental. Los números no mienten y deben ser exactos, aún más cuando son cifras económicas. Si tu agencia es sincera contigo sobre sus estrategias, honesta con resultados y aprendizajes, es una señal de que has contratado a alguien profesional que se preocupa por tu negocio.

Verdad

El factor con más peso en esta relación es la verdad, pero hagamos un análisis más profundo, desde el momento en el cual establecieron los objetivos. Una agencia formal entiende tu negocio y propone una estrategia y una metodología de medición de crecimiento, juntos establecen los indicadores que muestren el desarrollo, si notas que estos favorecen más a las métricas de la agencia que a las de tu negocio es hora de replantearlo; por ello, reflexiona un poco si estas cifras son relevantes para ti y si no es así, cuestiónalo. 

El siguiente paso es corroborar que sus resultados sean reales y tengan coherencia con tus datos, si después de esto notas que hay incongruencia, solicita una explicación. 

En este momento se define todo.

Como agencias, es nuestra responsabilidad ofrecer un servicio de calidad diseñado específicamente en las necesidades de cada proyecto, pensando primero en los resultados del cliente que por consecuencia son el éxito de nuestro negocio, de ahí la conocida frase "nuestro negocio es hacer crecer el tuyo".

En dinkbit tenemos 10 años trabajando con clientes de todo tipo y de todos los tamaños, todos igual de importantes para nosotros. Contamos con una amplia gama de soluciones para cada emprendimiento que van desde diseño gráfico, desarrollo web y móvil, marketing digital, capacitación y auditoría de agencias.

Si tienes dudas sobre los resultados de tu agencia, acércate a nosotros, recuerda que siempre es bueno tener una segunda opinión.

Javier

Hacemos cosas increíbles