Comportamiento de un Consumidor Millennial

¿Cómo funciona la mente y los hábitos de estos consumidores que han logrado hacer que empresas en el mundo cambien la forma en la que se dirigen a sus audiencias?

El comportamiento y la forma de pensar de esta generación rompió la estructura de lo que se conocía como “convencional”. Lo que funcionaba para generaciones anteriores, para esta ya no funciona.

La generación millennial se caracteriza por traer un “chip diferente” en sus pensamientos y hábitos, se cree que esto se debe a que su educación fue más inclusiva y abierta, además, del hecho de que son la primera generación con acceso a Internet, por lo que han sido testigos de los cambios que se presentaron desde su creación hasta lo que es hoy.

Según Deloitte, para 2025 los millennials representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo. Por lo que no es de extrañarse que tantas marcas y empresas busquen cambiar la forma en la que se comunican y dirigen hacía sus audiencias, adaptándose a este pensamiento y evolucionando por completo.

Así que si quieres entenderlos para saber cómo dirigirte a ellos, primero hay que entender cómo piensan y qué quieren:

·     Digitales

Como se mencionó anteriormente, son nativos digitales. Casi todas sus relaciones están vinculadas a una pantalla. Pasan en promedio 7 horas al día conectados a Internet. Es por eso que para ellos la publicidad en los medios de comunicación tradicionales no es la respuesta; así tengan que ver series o películas ellos lo harán por medio de Internet.

·     Compran Online

Esta generación aprecia mucho su tiempo y deben optimizarlo al máximo, por lo que comprar online es su mejor opción, y más si lo hacen desde su Smartphone. Además, esto les ha permitido un contacto mucho más directo con las marcas, pues sus canales de redes sociales son los mejores canales para sentirse escuchados.

·     Expertos en generar contenido

Cada día podrás ver más cuentas en Instagram de personas que no son “chefs” pero comparten sus recetas; no son “entrenadores” profesionales pero comparten sus rutinas de ejercicio. ¿Por qué? Porque esta generación AMA COMPARTIR TODO LO QUE HACE.

A través de una pantalla se convierten en autores de su propio contenido. Así que si quieres captar su atención, invítalos a compartir sus experiencias por medio de dinámicas en redes sociales, sobre todo en Instagram. Dales la oportunidad de expresarse y sentir que son parte de tu marca para crear esa relación con ellos.

·     Recomendaciones sociales

Para ellos, los anuncios en Internet no serán suficiente para probar un nuevo producto; ellos buscarán la recomendación de sus amigos.

Esta generación valora y confía más en los comentarios y reviews dentro de la páginas, que en la información en sí del producto que se ofrece. 

Y justo aquí es donde se relaciona este punto con el anterior. Dales un buen producto y ellos no dudarán en compartirte en sus redes, generando contenido de tu marca “gratis” y compartiendo su experiencia con sus amigos.

·     Consumidores preparados

Hoy los consumidores son diferentes. Hoy, si un millennial toma la decisión de realizar una compra, ten por seguro que él ya sabe absolutamente todo de tu producto o servicio. Ya compararon precios, reviews, promociones, etc. Por lo que nos encontramos con consumidores preparados e informados a la hora de realizar una compra.

·     Amantes de experiencias

Los millennials valoran mucho más una experiencia que cualquier otra cosa. Les gusta invertir en eso “que el dinero no puede comprar” como conciertos y viajes. Pero aquí también relacionamos lo que es la experiencia de usuario: Si no logras una buena experiencia de compra con ellos desde un inicio, ten por seguro que ya los perdiste.

Para ellos, el medio de compra no es tan relevante como lo es el servicio al cliente, recuerda que la marca debe interesarse y conocer sus opiniones. Y a esto le sumamos que también deben tener una buena experiencia de usuario con tu página web, que sea responsiva, clara, visual, fácil de usar y sobre todo, QUE NO SEA LENTA.

·     Inmediatos

Esta generación se conoce por su inmediatez y su impaciencia. Lo quieren todo rápido y es que están acostumbrados a tenerlo. Crecieron en un mundo donde: si quieren ver una película, está Netflix, ¿no tienen transporte?, piden un Uber, ¿les dio hambre?, está Rappi, y si quieren pedir un producto nuevo que necesitan, fácil: lo encuentran en Amazon. Todo al alcance de su mano.

La forma en la que han resulto sus problemas instantáneos es rápida, así que querrán todo a la misma velocidad. Así que si tu negocio no les resuelve estas necesidades al instante en el que ellos lo necesitan, rápidamente buscarán otra opción.

·     Buscan personalización

Son clientes que además de buscar buena atención, exigen personalización. Ellos esperan que antes de acercarte a ellos, tú ya los conozcas, sepas qué quieren, cuáles son sus necesidades y sus gustos, para que les hables de una forma mucho más personal.

Las empresas y negocios deben de ampliar sus conocimientos sobre sus clientes, incorporando información con la intención de que sea tu marca la que le aporte valor. La idea es aprovechar la cantidad de información que comparten, difunden y generan para entender cómo se comportan, para que así tu producto se anticipe a sus necesidades. 

Como podrás ver, los millennials no siguen el patrón de consumo que sus padres, ya es un hecho que han cambiado las tendencias del mercado, la forma de vender y comprar, al igual que las estrategias para dirigirte a ellos. Y si no te quieres quedar atrás es mejor evolucionar y adaptarte a esos cambios lo antes posible.

En dinkbit contamos con soluciones para cada producto y servicio que requiera una estrategia de comunicación digital sea cual sea el target. Contamos con soluciones para cada necesidad, desde diseño gráfico, desarrollo web y móvil, marketing digital, capacitación y auditoría de agencias.

Nathaly Attie
Nathaly Attie

Nathaly

Social Media Manager

La más joven de la oficina, una millennial de corazón. Creativa, inquieta y curiosa por lo que me encanta aprender de todo. Muy apasionada a todo lo que hago y podría pasar 24/7 pedaleando en una bici de spinning.

__

"Que tu trabajo sea igual al tamaño de tus sueños"