Dibujar es bueno para la salud según la ciencia

Para algunas personas, crear arte forma parte de su día a día, para otros es un hobby y otros simplemente disfrutan de admirar en galerías y museos el arte hecho por alguien más.


La ciencia ha demostrado que dibujar puede cambiar tu cerebro y tu salud, ya que se ha demostrado que con esta práctica se puede disminuir el dolor y algunos otros beneficios que te presentamos a continuación:

Ayuda a la memoria:

De acuerdo con la universidad de artes de Yale un estudio reveló que dibujar ayuda a tener una mejor retención de información.

Reduce la ansiedad:

El arte terapia ha ayudado a borrar los síntomas de ansiedad en personas con enfermedades del corazón.

Genera felicidad:

El arte de la cerámica ha tenido un gran impacto positivo en adultos con depresión y ansiedad, ayudando a reducir los niveles de estas enfermedades.

Reduce el dolor físico:

Ayuda a mantener tu concentración mental lejos de los estímulos causados por el dolor, crear arte no lo desaparecerá por completo, pero puede ser una herramienta de gran ayuda para relajar y cambiar tus estados de ánimo.


Entre más arte generes más creativo serás, no necesitas ser un experto para experimentar con tu lado creativo, todos nacimos curiosos. Sin importar qué tipo de arte desees realizar: pintura, ilustración, collages... El arte puede ayudar a mejorar tu salud para así alimentar tu Picasso interior.

 

 


 

 

 

Naomi Lamas
Naomi Lamas

Naomi

Marketing & Branding designer

Onironauta de corazón. Amante del café y la naturaleza. Vivo entre acordes y gamas de colores. Fan de hacer chistes malos y de los conciertos en la ducha.

__

"Soy el misterio de un día de invierno, a veces despierto y otras me pierdo"

- Nao Lamas