Diseño 3D, cómo hacer que tus ideas cobren vida

El diseño 3D es una herramienta muy potente que se utiliza cada vez más. Hoy, el ámbito creativo cuenta con numerosas aplicaciones con las que distintas marcas y diseñadores pueden crear más cosas, desde imitar productos ya existentes hasta crear mundos que sólo existen en los sueños

Los límites del diseño 3D son tan infinitos como la imaginación ya que es posible crear ideas que vivirán dentro de una pantalla o productos tangibles gracias a las impresoras en 3D.

Hoy, muchas industrias están apostando a esta tecnología, tal es el caso de la industria del marketing digital y es que tiene excelentes razones para incluir en sus servicios el uso del 3D.

A continuación mencionaré algunas que pueden llegar a considerarse importantes.

1. Da más impacto a las estrategias de marketing.

Con este estilo, los creativos podemos crear imágenes estáticas con un gran impacto visual, animaciones que conecten mejor con el público por su realismo; además de moldear ideas que ayuden a visualizar y dejar más claro el concepto de un producto, de esta forma se puede lograr que la personas entiendan aún mejor el giro de una empresa y el tipo de productos o servicios que ofrece, ya que será más fácil comunicar ideas más complejas en cualquier soporte: celulares, pantallas, escaparates o carteles.

2. Personalización de campañas publicitarias

Como lo mencionamos, con este estilo podemos crear sin limitaciones y a veces sin necesidad de gastar en servicios y productos que nos puedan ayudar a realizar nuestra campaña, esto le da un gran impulso a las marcas que quieren desarrollar y/o reforzar su identidad. Imaginemos una campaña de relojes combinada con elementos del espacio o una marca dedicada a la salud que quiere comunicar procesos quirúrgicos para que los clientes entiendan mejor dichos procesos; bueno, con el diseño 3D es posible gracias a todos los recursos que tenemos a nuestra disposición.

3. Diseños realistas

Un claro ejemplo puede ser la creación de entornos para campañas relacionadas a productos para cualquier marca o espacios arquitectónicos para desarrolladoras, por mencionar algunos. El gran apoyo que obtenemos al poder crear estos ambientes desde tu ordenador sin necesidad de salir de casa es algo increíble. Este tipo de diseño nos abre la puerta a un gran número de aplicaciones y posibilidades que permitirá optimizar nuestro tiempo en muchos procesos.

El diseño 3D ha ganado terreno en todas las industrias creativas como una excelente herramienta para desarrollar proyectos y es seguro que con el paso del tiempo será mas frecuente ver contenidos y productos hechos con este estilo de diseño.

Roberto Vargas
Roberto Vargas

Roberto

Marketing & Branding designer

Humano habitando la Matrix, siempre aprendiendo de las simulaciones que nos rodean y buscando errores en el código esperando encontrar el anillo único para gobernarlos a todos. Amante de la música, los videojuegos, y la literatura fantástica.

__

"Sobrepasa los límites que imponen y serás capaz de ver el mundo de forma diferente"

- Anónimo