El auge de las apps, una oportunidad para tu negocio

Para entrar en contexto

A raíz de la crisis mundial que vivimos actualmente por la existencia del COVID-19, poco a poco hemos cambiado nuestros hábitos de consumo, lo que incrementó en 300% el uso de las aplicaciones del sector delivery, según Forbes.

Actualmente 7 de cada 10 personas prefieren pedir a domicilio antes que exponerse a salir y hacer sus compras de manera física. Por esta situación, plataformas como Rappi o Uber Eats han logrado despuntar en el mercado, generando miles de empleos para repartidores y ayudando también al funcionamiento de los negocios que cuentan con servicio de entrega a domicilio.

Debido a la necesidad urgente que surgió después de todo lo antes mencionado, los negocios (Sobre todo Pymes) que antes no vendían a domicilio se vieron obligados a incursionar en este nuevo sistema de ventas logrando así la digitalización “forzada” de sus establecimientos, subiendo la demanda de aplicaciones del sector delivery.

Oportunidad en la calamidad

Teniendo en cuenta el posicionamiento de las Apps “líderes” para delivery, las comisiones se volvieron más altas haciendo imposible para los pequeños negocios alcanzar este modelo. Abriendo sin querer una oportunidad de negocio para nuevos competidores que ofrecen comisiones más bajas y servicios digitales personalizados que ayudaron a la integración de nuevos negocios al mundo digital.

La era dorada para el delivery ha llegado y con esto aplicaciones muy ambiciosas como “Wabi to you”, que nos dio la oportunidad de comprar en la tiendita de la esquina sin necesidad de salir o incluso más modestas como el caso de“WOMM Delivery” en la cual estuve colaborando (esa es otra historia), que le brinda al negocio la posibilidad de tener su propia tienda en línea y generar campañas con anuncios para redes sociales sin necesidad de contar con una página web o un ecommerce.

Todos ganamos

Lo importante es que gracias a esto, los consumidores hemos logrado acceder a un abanico de opciones en cuanto a productos y servicios a domicilio, teniendo la posibilidad de escoger entre miles de ofertas en línea. Mientras que los negocios han tenido nuevas oportunidades y ampliado su público objetivo gracias al alcance y la proyección de los medios digitales que hoy son una parte casi indispensable y fundamental en nuestra nueva cotidianidad. Nos guste o no, esta nueva era digital, como diría “Thanos” (Avengers: Infinity war, 2018) es inevitable.

● Si llegaste hasta aquí, recuerda que existe una gran variedad de aplicaciones que ayudan a los negocios con este tipo de necesidades, pero debes analizar detenidamente antes de elegir la que mejor se adapta a tu tipo de empresa para entrar al juego y no quedarte fuera de esta gran digitalización. Si tienes una idea clara, el dinkbit podemos ayudarte a hacer realidad la app que tu negocio necesita.


Edson

Hacemos cosas increíbles