El cliente no siempre tiene la razón

A todos nos toca, en algún momento, ser el cliente y nos gusta que las cosas se hagan de la forma en la que imaginamos nuestro proyecto, pero esto no significa que sea siempre lo mejor, por esta razón acudimos con profesionales dedicados enteramente a aquello que queremos realizar para que nos ayuden y nos orienten dada su experiencia proyecto tras proyecto.

Hasta aquí todo está bien… ¿no?

Pero existen dos tipos de clientes, los que se dejan orientar por los profesionales, y a los que nos agrada modificar, agregar o quitar elementos del proyecto propuesto. No me mal entiendan, esto no es malo ya que es nuestro proyecto, pero también es cierto que una vez que decidimos acudir con profesionales que nos aconsejan qué hacer y qué no hacer y decidir no darle ese valor es un poco llevar la contraria a toda la experiencia y calidad por la que pagamos.

Facebook, Google, Apple, Amazon… y  diversas empresas de tecnología nos han enseñado durante años a utilizar sus múltiples servicios y nos hemos adaptado a cada uno de ellos sin grandes complicaciones. Millones de usuarios dando feedback todos los días ayudan a dar forma a la web moderna, generando tendencias de diseño y funcionalidad en las que muchas agencias digitales establecen la calidad de sus proyectos.

¿Recuerdan Hi5? Esta red social es el ejemplo perfecto de lo que puede pasar cuando mezclamos todos nuestros gustos e intereses sin limitaciones.

¿Cómo sería Facebook ahora si pudiéramos tener la misma libertad, o google o twitter, o cualquier red o plataforma que te venga a la cabeza?

Es importante confiar en los profesionales, que proyecto tras proyecto se encargan de mejorar y aplicar procesos y tendencias.

Es cierto que como clientes no debemos perder el enfoque e identidad de nuestro proyecto, pero al acudir a un profesional, debemos confiar  en su conocimiento, experiencia y cariño que dedicarán a nuestros proyectos.

Y a veces como clientes debemos aceptar que no siempre tenemos la razón.

En dinkbit nos gusta trabajar siempre en conjunto con nuestros clientes para hacer realidad cada proyecto y aprovechar toda la experiencia y calidad que tenemos para ofrecer.

Samuel Olvera
Samuel Olvera

Samuel

Lead Frontend Developer

Ingeniero de software apasionado por el desarrollo frontend con gran obsesión por los detalles, son increíbles las cosas que puedes ver y lograr cuando pones atención. Dar lo mejor hace de cada proyecto algo único.

__

"No se trata del auto que conduces, es el conductor quien conduce el auto el que hace la conducción."

Vin Serento