Las mejores 6 tendencias de diseño de 2020

El diseño no sólo avanza en cuestión de ideas, colores e imágenes; durante este 2020 las tendencias han ido más allá gracias a la tecnología. Ahora el diseño no sólo es estático, podemos darle vida a nuestras ideas e intentar generar un mayor impacto emocional en lo que el usuario ve.

Las nuevas herramientas que nos permiten crear estilos gráficos son también una oportunidad para crear sensaciones y con esto tratar que las personas se identifiquen emocionalmente con el contenido que creamos en ambientes más agradables y compresibles para los usuarios. Tal es el caso del diseño web con la aplicación del User Interface, lo que hace que nos preguntemos ¿Se podría comenzar a considerar una tendencia de diseño el sentir de las personas o sólo la aplicación práctica?

Veamos qué nos depara el futuro. Mientras tanto, aquí les presentamos algunas de las tendencias que más se han usado en la primer mitad de 2020 y que seguirán posicionándose en lo que resta del año.

Minimalismo en el diseño

Tendencias de diseño 2020

Tendencias de diseño 2020

“Menos es más”, una frase muy conocida por los diseñadores. Durante este 2020 el minimalismo se convirtió en un recurso muy aplicado en el diseño, distintas marcas usan este estilo visual para que el contenido relevante sea lo principal; esto nos permite eliminar las distracciones visuales para que el mensaje sea aún más fácil de entender, evitando el ruido visual.

La realidad es virtual

Hoy la realidad es virtual

Hoy la realidad es virtual

Aquí es cuando el diseño cobra vida. En un principio esto se pensaba para un uso más específico en las aplicaciones o juegos, pero con el paso del tiempo comenzó a incluirse en el diseño. Muchas marcas han comenzado a apostar por este medio como recurso de branding. La realidad aumentada y la realidad virtual son herramientas que cada vez se explota mas.

Collage

Collage

Collage

Imágenes sacadas de revistas o periódicos pegadas sobre una superficie, encima una de otras, era un de los proyectos que realizábamos en las escuelas o sólo como hobby pero nunca imaginamos que esta mezcla de imágenes serviría como inspiración para muchos diseñadores. Lo interesante es el conjunto de elementos, pues al no pertenecer a un mismo contexto, hace que resultado final se vuelva llamativo y flexible, ya que no se busca la perfección en las imágenes y nos permite jugar con mas elementos (Fotos, Ilustración, texturas o geométricas) Esto lo hace una tendencia única.

Animación Digital

Animación digital

Animación digital

De una idea a un mensaje, de algo estático a algo con vida. La animación digital es un recurso que se utiliza con más frecuencia y con la tecnología que tenemos a nuestro alcance podemos usar aplicaciones sencillas o programas en línea que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo, la animación es una herramienta muy poderosas con la cual podemos explicar conceptos e ideas de una manera más completa y amigable.

Muchas marcas la están comenzando a usar con mayor frecuencia para llegar a personas de todo el mundo.

Estilo Retro

Estilo retro

Estilo retro

Quién diría que lo que fue tendencia en los años 40 ahora es un recurso muy utilizado en el diseño. El diseño de los años 80 ahora regresa pero no sólo como concepto visual sino impulsando la experimentación visual. El uso de imágenes asimétricas y retículas que ya no son una limitante en los diseños, son algunos de los recursos que se utilizan en esta tendencia los cuales la vuelven realmente alucinantes pues te ayudan a salir de la caja y desarrollar tu creatividad.

Modelado 3D

Modelado 3D

Modelado 3D

Del cuadro al cubo, también un círculo que se convierte en una esfera, estos conceptos son básico para muchos, pero cuando esto lo sumamos a una idea o un concepto se convierte en una herramienta denominada Diseño 3D y es un recurso que está ganando popularidad; un ejemplo son los ilustradores que mediante el volumen y movimiento le dan vida a nuevos mundo y personajes.

Las tendencias de diseño se reinventan rápidamente gracias al uso de la tecnología y las diferentes plataformas que tenemos a nuestro alcance, los diferentes formatos de comunicación, el ingenio y la creatividad humana hacen que nuestras posibilidades de crear se expandan aun más.

¿Qué nos depara el futuro? ¿Llegará un momento en el que dejen de existir las tendencias? Por le momento es algo que no se puede predecir, probablemente con la velocidad con que todo avanza puede que las tendencias se vuelvan un recurso efímero, pero en lo que llega ese día, aquí hablamos de algunas de las más importantes a modo de inspiración. Ahora sólo falta que busques referencias visuales para llevar tus diseños al siguiente nivel.

En dinkbit convivimos de manera creativa y ayudamos a las marcas a dar un mensaje claro y conciso a través del diseño y todas las herramientas que este ofrece. En un mundo que evoluciona tan rápido, la línea visual de tu marca se convierte en un elemento súper importante. Acércate a nosotros y te daremos las mejores soluciones.

Roberto Vargas
Roberto Vargas

Roberto

Marketing & Branding designer

Humano habitando la Matrix, siempre aprendiendo de las simulaciones que nos rodean y buscando errores en el código esperando encontrar el anillo único para gobernarlos a todos. Amante de la música, los videojuegos, y la literatura fantástica.

__

"Sobrepasa los límites que imponen y serás capaz de ver el mundo de forma diferente"

- Anónimo