¿Marketing en tiempos de crisis?

Nos encontramos ante una crisis sanitaria mundial, sin precedentes, con unos efectos devastadores e inexorables sobre la economía global.

Las medidas de confinamiento en todo el mundo han provocado que los hábitos de consumo hayan cambiado por completo y que las personas estén mucho más conectadas e interesadas en marcas que ofrecen sus servicios y productos en el ámbito digital.

A pesar del impacto negativo del coronavirus, las ventas online se han disparado en el último mes, sobre todo en determinados sectores. Este incremento es un claro indicador de que hay una tendencia creciente hacia la digitalización y es un punto fundamental a tener en cuenta dentro del sector empresarial.

Ante esta situación, hemos visto reaccionar a las empresas de dos maneras:

-       Aquéllas que ya estaban bien posicionadas en el entorno digital y han sabido utilizar sus recursos para incrementar sus ventas a través del canal online.

-       Empresas que, por el contrario, no estaban preparadas para hacer frente a este tipo de situación y se han visto obligadas a cerrar su negocio durante el Estado de Alarma.

Llegados a este punto, podemos apreciar, sin lugar a dudas, la importancia del marketing digital como valor diferencial entre marcas. Una empresa con un buen branding, un buen posicionamiento online y una buena estrategia digital podrá seguir operando y satisfaciendo las necesidades de sus clientes con éxito en el mercado, frente a las que no tienen presencia online.

Como empresa, es necesario ver esta crisis sanitaria como una oportunidad para adaptarse y reinventarse a los nuevos tiempos. Debemos ser capaces de detectar en nuestro negocio puntos clave diferenciadores que nos ayuden a incrementar nuestras ventas: ofrecer un valor añadido a nuestros productos y servicios, facilitar la comunicación con nuestros clientes, ofrecer atención personalizada, realizar envíos en 24 horas, etc.

Todo ello debe ir respaldado por una buena estrategia de marketing: innovadora, efectiva y bien planteada, con acciones conjuntas y orientadas hacia un mismo objetivo. De esta manera conseguiremos mantener y ampliar nuestra cartera de clientes.

¿Qué ventajas tiene el marketing digital?

1.    Todo se puede medir. Puedes saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido, en qué sectores y hasta el retorno de la inversión (ROI). Además, los resultados se obtienen en tiempo real.

2.    Podemos monitorear y optimizar las campañas en cualquier momento y en función de los resultados obtenidos.

3.    Es mucho más económico que el marketing tradicional (televisión, radio y prensa). Además, los presupuestos son dinámicos, es decir, se pueden ir ajustando en función de los resultados.

4.    Segmentación del público objetivo, mucho más detallada y personalizada en función de distintos parámetros (interés en una temática, si han rellenado un formulario, si han interactuado con nuestra marca, etc.).

5.    Es menos intrusivo, es decir, un usuario puede elegir entre hacer o no clic en un anuncio, y es interactivo, permite crear una comunidad de fans alrededor de la marca, facilitando la comunicación con los clientes.

Desde dinkbit queremos ayudarte a reforzar tu marca y potenciar tus ventas a través del canal online, por eso, ofrecemos soluciones innovadoras a pequeñas y grandes empresas, como respuesta a las nuevas necesidades digitales.

Si necesitas llevar a cabo una buena estrategia online para dar a conocer tu negocio o posicionarlo en el mercado digital, ¡contacta con nosotros!

Tus éxitos serán nuestros éxitos.

Irene Montaña
Irene Montaña

Irene

Marketing Manager

Segunda a bordo en la aventura de conquistar tierras españolas. Apasionada del marketing digital, polifacética, con espíritu emprendedor, extrovertida, sociable y dinámica. Viajera empedernida y deportista nata. Convierto imposibles en nuevos retos.

__

"No cuentes los días, haz que los días cuenten"

- Muhammad Alí