Metaverso en México y sus herramientas de interacción

El Metaverso es un mundo de realidad virtual o digital a la que accedemos a través de dispositivos especiales como gafas de realidad aumentada que nos permiten interactuar con otros usuarios y elementos del entorno, aunque se han creado plataformas que no necesitan de estos dispositivos para permitir su acceso al metaverso.

El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, indicó que en México el metaverso se encuentra dentro de las 10 principales naciones que incursionan en el desarrollo del metaverso, por su alta capacidad en el desarrollo de tecnología. Las marcas financieras, de consumo y moda son de las más solicitadas; sin embargo, existen pequeños negocios que aún no tienen espacios disponibles en el metatarso.


En México, el metaverso se trabajará con temas económicos, privacidad, seguridad y gobierno, donde las oportunidades se diversifican teniendo futuras ganancias. La inmersión de la empresas en el mundo digital y las interacciones aspira a configurar un nuevo paradigma en distintos campos como en el trabajo, bajo plataformas como Gather que nos proporcionan distintas herramientas de interacción.

El metaverso en México y el mercado de trabajo.

Los perfiles que se van a demandar, desde diseñadores que contribuyan a crear este universo a expertos en marketing y ventas pasando por especialistas en nuevas tecnologías.

Las principales profesiones relacionadas con el metaverso en México:

·      Desarrolladores.

·      Diseñadores 3D.

·      Software Engineer.

·      Metaverse planners

·      Profesionales de telecomunicaciones

·      Especialistas en marketing.

·      Creadores de contenido. 

Es claro que estamos entrando a una etapa nueva. En México el metaverso se estima que aquellas empresas y negocios que actúen de manera rápida, y que sean lo suficientemente pacientes e inteligentes para caminar, podrían encontrar oportunidad para generar negocio en el metaverso.

Fuentes.

  1. Milenio
  2. Forbes


  

 


Ivan Romero
Ivan Romero

Ivan

Backend Developer

Developer de software, disfrutó el arte y las historias que se muestran en el cine, soy un jugador de videojuegos, en especial de Mario Bros. Coleccionista de tenis y sus historias, amo el deporte de contacto. Buscando aprender algo nuevo y mejorarlo.

__

"La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces"

- Steve Jobs