¿Por qué generar contenido efímero es tan importante para tu marca?

Actualmente el ritmo de vida es cada vez más acelerado. Las prisas, el miedo a llegar tarde o la falta de tiempo para tomar decisiones, se han convertido en una costumbre en el siglo XXI.

Las personas cada vez tienen menos tiempo para dedicarlo a sus intereses, por eso, son muchas las empresas que han sabido adaptarse a este nuevo ritmo, convirtiendo el contenido efímero en la nueva estrategia para captar clientes.

El marketing efímero consiste en mostrar el contenido durante un período breve de tiempo y, cuando ese período de tiempo acabe, el contenido desaparecerá. 

El miedo a perderse la visualización de este contenido, también llamado FOMO (Fear Of Missing Out), es el motivo principal por el que cada vez son más las personas que consumen este contenido. Un estudio realizado por Eventbrite afirmaba que el 69% de los millennials sufrían FOMO, la mayoría de las personas de esta generación demanda contenido inmediato e instantáneo.

Son muchos los beneficios que aporta el contenido efímero en redes sociales, entre los que podemos destacar:

Aumento del engagement.

Este tipo de contenido efímero incrementa entre los consumidores el deseo a consumirlo. Esto ha provocado un cambio en el contenido que publican las marcas, siendo ahora más interesante y divertido, creando un vínculo con sus seguidores, en el que se establece un diálogo más directo e informal.

Aumenta la confianza entre los consumidores.

El contenido instantáneo en las redes sociales hace que éste sea más natural, personal y directo. Con las publicaciones efímeras se consigue “humanizar” las marcas y con ello una mayor confianza.

Consigue llegar a más gente

Ya que el contenido suele ser de mayor interés. Las personas no invierten mucho tiempo en consumirlo y, aunque a priori esto puede parecer una desventaja, no es así, ya que facilita a los consumidores compartir el contenido y son más las personas alcanzadas. Además, las redes sociales han creado un algoritmo para que existan mas posibilidades de visualizarlas.

Genera una gran expectación entre los clientes.

Es rápido y breve, provocando que los usuarios quieran conocer más sobre la marca.

Produce una sensación de exclusividad entre los clientes.

El contenido que se genera de forma permanente suele estar de forma pública para cualquier persona, mientras que las publicaciones efímeras, hacen que los usuarios se sientan exclusivos, al poder ver contenido que va a desaparecer. También aumenta la atención entre los usuarios, ya que sólo aquéllos que estén atentos a las publicaciones de sus marcas favoritas, podrán ver su contenido.

Para concluir, se puede afirmar que se está instaurando desde hace ya tiempo, en la sociedad actual, un tipo de consumo fugaz, rápido e impulsivo, que ha creado toda una generación y cultura asociada a él: la cultura de lo efímero. Por ello, el marketing efímero es, hoy en día, una opción cada vez más efectiva para promover el consumo. 

La poca inversión inicial requerida por la publicidad en stories y su fácil viralidad, permite a las marcas obtener una gran visibilidad y alcanzar a un gran volumen de usuarios.

Las marcas han sabido muy bien como adaptarse a este nuevo ritmo consiguiendo generar un contenido más natural e interactuar con sus clientes, alejándose de la publicidad intrusiva y logrando así un mayor engagement.

Eva

Hacemos cosas increíbles