Series y películas sobre marketing digital que ya tuviste que haber visto

Si crees que los libros, los blogs, los cursos o los podcasts son los únicos elementos para aprender sobre marketing, ¡estás equivocado!

El mundo del marketing está lleno de historias que también se ven en el séptimo arte. Si les cuento sobre mis hobbies principales, sabrían que en mi lista está el cine, el cine y más cine. Por lo que decidí compartirles una selección de películas y series (sin spoilers) sobre marketing y publicidad que no deberías perderte. O acaso ¿tienes mejor plan para estos días que estar en tu sofá con tu bebida, comida y persona favorita? 

¡Prepara tus palomitas y disfruta tu maratón de películas y series!

ABSTRACT


Si todavía no ves la serie documental más creativa de Netflix, ahora, ¡ya lo sabes! Es momento de agregarla a tu lista de pendientes.

Esta serie documental reúne 8 historias que protagonizan el significado del diseño contemporáneo que complementarán tus ideas a la perfección.

Contágiate de la gran riqueza visual que esta serie tiene para ti.

THE SOCIAL DILEMA


El dilema de las redes sociales es un docuficción de 2020 dirigido por Jeff Orlowski. Explora el peligroso impacto que han tenido los humanos sobre las redes sociales. Los mismos expertos en tecnología hacen sonar la alarma sobre sus propias creaciones.

THE FOUNDER


Todo mercadólogo necesita conocer la historia detrás de una de las marcas más famosas y poderosas del mundo. Esta es la historia de cómo se construyó y cómo se fortaleció hasta ser lo que es hoy.

Esta película no sólo aborda los casos de éxito; también da a conocer la parte inhumana del hombre que construyó este gran imperio.

MONEYBALL


El Juego de la Fortuna (Moneyball) es una película de 2011 protagonizada por Brad Pitt. Está basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo de béisbol Oakland Athletics, que acaba de perder una temporada más. A lo largo de esta cinta podrás encontrar diferentes enseñanzas para mercadólogos y empresas que se enfrentan a objetivos de crecimiento de negocios. Podrás relacionar a los clientes correctos, y aquello que te genera valor para medir la efectividad de todos los esfuerzos. 

JOY


La cinta es protagonizada por Jennifer Lawrence relata la historia de Joy Mangano, una madre soltera con retos difíciles. Sin embargo, el talento y la innovación de Joy no bastan. Ella nos enseña que para lograr el éxito es necesario creer con los ojos cerrados en tu producto y en tu marca.

THE WOLF OF WALL STREET


The Wolf of Wall Street es una cinta dirigida por Martin Scorsese, basada en la historia real de Jordan Belfort.  

Si bien la historia de la vida de Jordan es bastante conflictiva, hay algo que Belfort sabía hacer de maravilla: vender. 

Así que al ver esta película tienes todas las técnicas de ventas y marketing en cada toma, que te harán replantear muchos puntos de tu marca.

THE SOCIAL NETWORK



En el año 2003, el estudiante de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), tuvo la idea de crear un sitio web para calificar el atractivo de sus compañeras de universidad después de que su novia terminara con él.

 Lo que en una noche comenzó en la habitación de un colegio en Estados Unidos, pronto se convirtió en una revolucionaria red social para hacer marketing y publicidad.

HER


Her, una película dirigida por Spike Jonze, y protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams y Rooney Mara, acreedora del Oscar a mejor guión original en 2014.

La cinta nos sitúa en un “futuro” al que prácticamente ya llegamos. Her expone la posibilidad de que un ser humano Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) se enamore de su asistente virtual. 

THANK YOU FOR SMOKING


Gracias por fumar es una película sobre cómo la industria del cigarrillo niega ser la responsable de una terrible enfermedad que pulula por todo el mundo, el cáncer. Esta cinta muestra una postura interesante llevada con gran sarcasmo y se centra en uno de los principales portavoces de la marca, Nick Naylor (Aaron Eckhart).

MAD MEN


Nada, nada, nada se parece a Mad Men. Si aún no la has visto, es momento de preparar las palomitas y comenzar esta gran serie. 

Sólo recuerda que "No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas..."

Desde el momento de su estreno, 'Mad Men' ha sido la favorita de la crítica.

Un drama sobre una de las agencias de publicidad más prestigiosas de Nueva York a principios de la década de 1960, centrado en uno de los ejecutivos publicitarios más misteriosos pero extremadamente talentosos de la firma: Donald Draper.


También podría interesarte:

https://dinkbit.com/blog/articulo/7-libros-clave-para-ser-el-mejor-storyteller

https://dinkbit.com/blog/articulo/5-consejos-para-lidiar-con-un-cliente-insoportable-

https://dinkbit.com/blog/articulo/cmo-superar-un-bloqueo-creativo


Ingrid Hirata
Ingrid Hirata

Ingrid

Key Account Manager

Soy de la generación que sabe superar todos los retos, que sabe reír y llorar; que aprende, crece y llega a la meta. Apasionada de la gastronomía, el arte y la poesía. Mi cinefilia ha hecho que vea la vida 24 cuadros por segundo.

__

"You must be shapeless, formless, like water. […] Water can drip and it can crash. Become like water my friend."

- Bruce Lee