Ventajas y ¿desventajas? de crear tu tienda en Shopify

Recientes estudios afirman que el eCommerce en México crecerá aproximadamente un 225% para el año 2025 y las ventas en canales digitales representarán cerca de un 24% del total para distintos sectores. Esto refleja la vital importancia de que las empresas integren su oferta de productos y servicios a través de la implementación de una tienda en línea.

Seguramente si estás leyendo este artículo, estás en búsqueda de crear un nuevo proyecto para tu negocio o simplemente necesitas replantear tu estrategia comercial mediante el uso de plataformas digitales como una nueva alternativa al momento de ofrecer tus productos y/o servicios. Existen muchas formas para crear negocios digitales: marketplaces, Amazon, Mercado Libre, plataformas de eCommerce, sitios web, etc. Todas ellas tienen puntos de ventaja que servirán como herramientas para cumplir tus objetivos; sin embargo, en esta entrada nos enfocaremos a una en específico: plataformas de eCommerce.

Hoy, las plataformas de eCommerce han resuelto una gran problemática en el desarrollo de tiendas en línea, permitieron que nuevos negocios abrieran canales de venta digital sin la necesidad de invertir estratosféricas cantidades de dinero ni contratar a un equipo de soporte especializado 24/7. En dinkbit hemos tenido la oportunidad de trabajar y participar con marcas en las que la implementación de plataformas de eCommerce ha sido el eje principal de su proyecto, conocemos a todas: Kometia, WooCommerce, Magento, Tiendanube, Squarespace, Shopify, etc.

Nuestro expertise en el desarrollo de tiendas en línea nos ha permitido tener un profundo acercamiento a las diferentes plataformas de eCommerce, hemos analizado las capacidades tecnológicas, integrativas y operativas de cada una de ellas en todos sus vértices y aristas, después de nuestro recorrido encontramos una que en verdad ha logrado destacar del resto de las demás, estamos hablando de Shopify.

Shopify nace con una sola convicción: aperturar oportunidades digitales para que negocios de todo el mundo exploren la oferta de sus productos y servicios a través de la implementación de tiendas en línea. Actualmente cuentan con más de 800 mil tiendas en 175 países, esto les ha permitido convertirse en la plataforma más grande de su sector.

La construcción de tiendas en línea a través de Shopify abre un mundo de infinitas posibilidades para atender las diferentes necesidades y características esenciales de tu negocio. La capacidad operativa que brinda la plataforma es un gran punto de valor que permitirá que tu equipo de trabajo pueda gestionar un negocio digital sin la necesidad de tener amplios conocimientos técnicos sobre el tema.

La competencia en el sector de plataformas digitales para crear tiendas en línea, ofrece a negocios una oportunidad de abrir su propio canal a partir de la oferta de diferentes valores agregados como servicio gratuito, ser open source o recursos ilimitados. Sin embargo, nuestra experiencia en el involucramiento en este tipo de proyectos, nos ha permitido tener una visión muy clara de la mejor opción para nuestros clientes.

Shopify ofrece la posibilidad de vender más rápido mediante su solución todo en uno, la plataforma permitirá que de nuestra mano, logres consolidar tu negocio mediante la creación de un sitio personalizado, seguro, eficaz y monitoreado por un equipo de soporte de clase mundial. Somos Shopify Partners y estamos seguros de que podemos llevar a tu negocio a un siguiente nivel.

 

 

 


Edgar Ortíz
Edgar Ortíz

Edgar

Sales Development Representative

Soy un joven zacatecano viviendo el sueño en la gran ciudad. Aprovechar cada oportunidad que la vida me presenta y entregar todo de mí, haciendo lo más me gusta. El trabajo todo lo vence.

__

"Labor vincit omnia"

- Publio Virgilio Marón