Fiebre de influencers y su éxito con las marcas

¿Quién no ha visto al menos una campaña de alguna marca en la que aparezca un influencer?

Empecemos por explicar qué es un influencer: Por definición, es una persona que destaca en una red social y expresa opiniones sobre un tema concreto y, gracias a su credibilidad, tiene influencia sobre las personas que le siguen.

Es así como año tras año esta nueva “profesión” ha ganado terreno en todos los aspectos, hoy ya no sólo los vemos en las redes sociales, los vemos también en portadas de revistas, programas de televisión y alfombras rojas (sólo por mencionar algunos), pero eso no es todo… muchos son piezas clave para las marcas. Prueba de ello nos la da un estudio realizado por Morning Consult, el cual nos revela que al menos el 63% de los encuestados (2000 entrevistas de encuestas con jóvenes de 13 a 38 años) ha comprado un producto después de ver una publicación de alguien a quien siguen, además, señalan que gracias a los influencers aprenden sobre nuevos productos que comprar o cosas en general.

Entendiendo esto, las marcas que incluyen a influencers en sus estrategias de marketing deben ser muy cuidadosas a lo hora de elegir a su nuevo embajador, por ejemplo, la persona que elijan debe compartir los valores de la marca para evitar dañar la imagen de ambas partes. Y es que hacer la elección de manera correcta podría traer consigo un éxito rotundo; por ello, hoy te hablaremos 3 casos que supieron explotar estas estrategias al máximo:

1.    Shein y su ejército de influencers.

Esta famosa marca de ropa se ha apoderado de la mente de miles de consumidorxs del fast fashion, y ha sabido posicionarse como buena, bonita y barata, pero sobre todo: como la marca ideal si lo que quieres es vestir con las últimas tendencias de moda; esto lo ha logrado gracias a sus miles de embajadores alrededor del mundo, los influencers de Instagram y TikTok han sido piezas clave para mantenerse relevante entre su público más joven. Un ejemplo es su reciente colaboración con Kimberly Loaiza, la tiktoker mexicana más seguida en la plataforma y con la que sacó una nueva línea de ropa aprovechando su gran popularidad para incrementar sus ventas, y es que en América Latina sus dos mejores mercados son México y Chile. Sus estrategias han funcionado tan bien que actualmente sus ventas superan a las de todo Inditex (online).


2.    Bang Energy, la bebida favorita de los influencers

Seguramente ya te has encontrado a más de un perfil en Instagram promocionando dicha bebida. Esta marca, al igual que el caso anterior, cuenta con una cantidad enorme de influencers de todo tipo, y es que según el CEO de la marca, mejor conocido como Jack Owoc, las campañas con influencers son las más efectivas para llegar a su público objetivo. La clave de esta marca es que los influencers muestren su producto de una manera orgánica, algo así como el product placement de las películas y series de televisión, de esta forma buscan que la gente piense que realmente la consumen por gusto y no por dinero; aunque pare ser sincera, muchas de estas menciones se ven todo menos orgánicas.

3.    Sedal by Yuya

En unos renglones atrás, mencionábamos la importancia de que el influencer y la marca compartan los mismos valores, y este es un ejemplo clarísimo. Como ya sabemos, Sedal es una marca del cuidado para el cabello y qué mejor embajadora que Yuya, una influencer mexicana popular por crear contenido sobre temas de belleza. Fue tanta la exposición de esta campaña que hasta hoy ha sido la más exitosa de la marca, incluso, después de ver los buenos resultados que obtuvieron, decidieron sacar una línea completa de productos con la colaboración de la influencer: “Sedal Detox by Yuya”; y como era de esperarse, en poco tiempo estos se posicionaron como los productos más vendidos a un mes de su lanzamiento.


 Ahora que sabes esto ¿Te has preguntado en cuántas de estas campañas ya caíste o cuántos pedidos de Shein has hecho este año? 🙈

Como lo vemos en estos tres casos, un marketing de influencers bien planeado puede ser una de las mejores estrategias en la actualidad, pues por mucho que quisiéramos negarlo, el contenido en redes sociales se ha convertido en un impulsor relevante en las decisiones de compra de los consumidores y muchas marcas reconocen la importancia de los influencers en la vida de las personas, por eso, no te sorprendas si mañana ves a tu tiktoker favorito promocionando tropecientas marcas nuevas, saliendo en comerciales o ganando las portadas de las revistas más importantes, ya que todo esto tiene un sólo fin: Influenciarte.

 Te puede interesar:

¿Por qué generar contenido efímero es tan importante para tu marca?

El Marketing nos crea necesidades

Cómo sobrevivir en el mar del contenido digital

Com

Liliana

Hacemos cosas increíbles