5 herramientas online para generar paletas de color

El color en el diseño es un tema fundamental ya que prácticamente es un elemento que ayuda a crear representaciones simbólicas de conceptos y  emociones; su importancia va más allá de crear armonía en el diseño, pues desde que el color se refiere a elementos concretos y visibles en nuestra existencia, es aceptado como parte integral de  un conocimiento establecido para distintos fines.  

Gracias al estudio “El impacto de los colores en marketing” podemos conocer que hasta el 90% de las elecciones hechas por el consumidor, tienen como fundamento base el color del producto o del empaque. La cosa no cambia mucho cuando hablamos de diseño gráfico o diseño web, pues el color suele ser la elección más importante. Tomar una buena decisión sobre los colores correctos a utilizar es la base de un diseño atractivo, funcional y fluido.

Por ello te presento aquí 5 herramientas gratuitas y en línea que te servirán para generar una paleta de color adecuada para tu proyecto.


1. Khroma

Te permite seleccionar varios colores que después se utilizarán para llenar un algoritmo generador de color personalizado para ti.

2. Coolors

Genera paletas de 5 colores por defecto, pero puedes agregar más e intercalar los colores para saber cómo lucen, exporta la paleta en diferentes formatos y extensiones como SVG, PNG, JPG entre otras.

3. Happy Hues

Es un sitio de inspiración de paleta de colores que actúa como un ejemplo del mundo real sobre cómo se pueden usar los colores en tus proyectos de diseño.

4. Eva Design System

Un generador de color simple pero completo que consta de Brand Color y Semantic Colors. Permite explorar cuatro tonos complementarios después de elegir un tono en particular como principal

5. Data Color Picker by Learn UI Design

Te permite crear 3 tipos de esquemas de color de visualización, paletas de varios tonos, escalas de un solo tono y escalas divergentes (dos tonos).

La correcta selección de una paleta de color es primordial para el éxito de tu diseño y, por ende, de la ejecución y fin de tu campaña publicitaria. En dinkbit somos expertos en marketing digital, desde la planeación hasta la publicación de tus campañas.

Te puede interesar:

Unidad gráfica en tiempos de redes sociales.

La importancia del diseño en el proceso creativo.

Cómo diseñar en tiempo de cambio.

Jacob

Hacemos cosas increíbles